Jornadas y Congresos

Desde los comienzos del CETRAP se han requerido capacitaciones de diversa índole, y así es que se generaron los seminarios , en principio internos y luego abiertos a la comunidad de colegas, y, posteriormente, se comenzaron a realizar diversos eventos ya más centrados en una temática, cuyo objetivo era el intercambio horizontal de conocimientos entre colegas.

En el año 2003, organizamos 1er Congreso Virtual Patagónico de Psicología Forense, (toda una novedad en aquellas épocas), utilizando las herramientas tecnológicas con que se contaba en aquél entonces (listas de emails). Posteriormente surgieron, a partir de esta iniciativa, otros eventos similares con excelente convocatoria (a los cuales auspiciamos en las oportunidades que se nos requiriera), por lo que suspendimos nuevas actividades, atento la cantidad y calidad de de eventos similares que surgieron.

A partir de ese momento, algunos de nuestros coordinadores se abocaron a la organización de actividades presenciales (tales como las Jornadas Patagónicas de Psicología Forense,  las que durante ocho convocatorias tuvieron una excelente repercusión, siendo llevadas adelante a través del Poder Judicial de Río Negro, Argentina). Asimismo hemos colaborado en la organización de seminarios de diversa índole, pero siempre para otras instituciones.

En la actualidad, teniendo en cuenta la diversidad de requerimientos de eventos virtuales asincrónicos que nos llegan, se ha tomado la determinación de relanzar los eventos que organizáramos, tanto a nivel jornadas, conferencias o congresos, en la modalidad virtual y gratuita.

Los diferentes eventos que se organizarán a través de nuestro espacio, se detallan a continuación.

2do Congreso Virtual Patagónico de Psicología Forense