Biblioteca Digital PsicoFor

En el año 2008, desde el CETRAP, advertimos la continua consulta que se nos realizaba sobre temáticas forenses. A partir de allí, se decidió conformar un Foro de Discusión Electrónica para agrupar a los colegas que desarrollaban tareas en el área de Psicología Forense. Conformamos entonces el grupo PsicoFor (Foro de Discusión Electrónica de Psicología Forense de la Argentina).

Desde su inicio, actuando como moderadores del mismo la Lic. Ada Fragoza y el Ps. Sergio Blanes Cáceres, se ha conformado como un grupo de intercambio profesional a nivel nacional, tanto a nivel de la praxis como de intercambio y discusión teórica, a través de un mail list.

Luego de un tiempo, advertimos que era necesario limitar el acceso a este grupo, ya que existía una gran cantidad de colegas que se inscribían en el mismo, pero no desarrollaban realmente tareas en esta área. Así, se decidió que solamente se incorporarían nuevos participantes a partir de recomendaciones de uno de,los integrantes del Foro, y se verificara la pertinencia de su participación en el grupo. De esta forma se estableció que se trataba de un foro técnico, cerrado al público en general.

Debido a la gran cantidad de material técnico que circulaba, se decidió conformar una biblioteca digital, con acceso exclusivo para los integrantes de PsicoFor, la cual fue agrandándose paulatinamente con los diversos aportes que se realizaban.

Luego de una década de trabajo, y debido a la actualización de servidores que se llevó adelante en el 2019, se decidió relanzar la biblioteca, desde un formato totalmente participativo y colaborativo, en donde cualquiera de los integrantes del grupo puede remitir trabajos (propios o de terceros), los que se indexan y suman a la biblioteca original. Estos trabajos son revisados por un grupo de profesionales determinados desde el CETRAP, quienes valoran la pertinencia, calidad , relevancia del mismo, y verifican que se indexe correctamente en las categorías que le corresponden.

Desde el siguiente link, los integrantes de PsicoFor pueden acceder mediante su nombre de usuario y clave a la biblioteca del foro: Biblioteca PsicoFor